El ilusionista. Microrrelato ganador

Para potenciar las relaciones entre la creación visual y la literatura,  el grupo de Jóvenes MCTM propuso un concurso de microrrelatos en el que los participantes debían presentar un texto a propósito de una  obra de la exposición temporal Reflejos del Pop. El concurso se resolvió, mediante votación popular, en favor del siguiente relato, inspirado en esta obra de Eduardo Arroyo.

Eduardo Arroyo. “José María Blanco White amenazado por sus seguidores en el mismo Londres”, 1978. IVAM, Institut Valencià d'Art Modern

Eduardo Arroyo. “José María Blanco White amenazado por sus seguidores en el mismo Londres”, 1978. IVAM, Institut Valencià d’Art Modern

 

El ilusionista

No existía mago que igualara al Gran Fellini. Sus juegos de cartas más simples levantaban admiración, y con los trucos más espectaculares obtenía aplausos que hacían temblar salas. En aquel momento, el silencio reinaba en el teatro: el artista estaba a punto de desaparecer. Tras unas palabras mágicas y una explosión de humo, solo quedó una camisa sobre el escenario. Los clamores de éxtasis se escucharon a varias manzanas de distancia.

Fellini apareció en un bosque en medio de la nada. A su alrededor, decenas de calcetines desparejados, llaves y bolígrafos cubrían el suelo. Frente a él encontró a Martina; una mujer de sonrisa cautivadora que había desaparecido siendo niña, veinte años atrás. El gran mago perdió en aquel instante su sentido común, que se escondió tras unas zarzas.

Cuando la organización devolvió la camisa al hogar de Fellini, habían pasado dos meses. Hasta aquel instante, ningún espectador se había movido de su asiento, y la decepción se apoderó de ellos cuando vieron cómo retiraban la prenda. Cuentan que sus más fervientes admiradores siguen observando; a la espera del día en que el cuerpo reaparezca. El ilusionista, sin embargo, hacía mucho tiempo que había decidido no regresar.

Raúl Gómez Lozano

Biografía del autor:
Nacido en un pueblo de Barcelona en 1979, vecino de Cerdanyola del Vallés, y empleado de banca de profesión. No empecé a desarrollar cierta actividad literaria hasta los 32 años, momento en que di alas a mi pasión; desde entonces, avanzo poco a poco en el mundo de las letras, y aún me sorprendo cuando mis relatos reciben ciertos honores. Entre ellos, destacaría lo siguientes: Segundo premio en el I Certamen de microrrelatos de terror “Hipujo”, organizado por la editorial Hipujo Libros,  Segundo premio en el I Concurso de microrrelatos “Una ventana al mundo”, organizado por Roto-Frank España, Segundo premio en el I Certamen de relatos “Solsticio de invierno”, organizado por El Diván del escritor, , Tercer premio en el III Concurso de relatos “Románico Digital”, organizado por el portal Románico Digital, Tercer premio en el II Certamen Nacional de relatos “Falla Santiago Rusiñol”, organizado por la falla Santiago Rusiñol, Finalista en el III Certamen de microrrelatos de historia “Francisco Gijón”, organizado por Ediciones ML, Finalista en el I Certamen de relatos breves de ficción histórica, organizado por la editorial E-Ditarx, Finalista en el Certamen de Hipermicroficción Narrativa “Garzón Céspedes”, organizado por Ediciones Comoartes, Finalista en el I Certamen “A qué sabe Cantabria”, organizado por el Parlamento de Cantabria, Finalista en el II Certamen “Por aquí pasa un río”, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, Finalista en III Certamen de microrrelatos “Sucedió en la Feria”, organizado por el Club de Escritura “La Biblioteca”, Finalista en el V Concurso de microrrelatos organizado por la Fundación Camilo José Cela, Finalista en el I Concurso de relatos “Villa de Sorihuela”, organizado por el Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar, así como diversas selecciones y publicaciones en otros certámenes y obras (Calabazas en el trastero; Esta noche te sueño; Certamen de relato corto Albert Jovell; Avikis-Dragonfly, entre otros)

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *