Foro 2019 Club Mundi. Palma de Mallorca, 6/7 de junio

El Club Mundi reúne cada año a ejecutivos de todo el mundo, comparten su interés por re-pensar y re-activar una visión y acción sobre España. Su fundador, Javier Santiso, tuvo el detalle de fijarse en el Museo Carmen Thyssen Málaga y de invitarme a realizar una comunicación sobre esta realidad cultural.

 El Castillo de Bendinat, un lugar elegante y destacado en Palma de Mallorca, acogió ante un centenar de directivos las más de 50 ponencias convocadas para compartir las experiencias de sólidas empresas, con las nuevas tecnologías, start ups, emprendedores culturales, artistas y gestores, todo bajo el hilo conductor de una España 3.0.

Días intensos en los que me llamaron especialmente la atención la trayectoria y el desarrollo de empresas como SIMON Holding, Skandal,Witrac, Astrosprint (PTA Málaga), Consentio & Blablacar, , Zardoya, Grupo Antolín, Qevi, Room Mate Hotels, Teatro Cervantes de Londres, Restaurante Arros, Morena Films, Llorente y Cuenca, Barcelona Academy Art, …  y las figuras de Lita Cabellut, César Galicia, Carlos León, Ramón Torrelledo, … Un verdadero lujo.

Pude describir la construcción del Museo Carmen Thyssen, con origen en la el reseteo de la ciudad de la Málaga de la década de los 90 y planificación estratégica que alumbró, entre otros, la línea cultural, y fruto de la colaboración público privada con el objetivo de crear valor para el arte español y para la ciudad. La misión del Museo, conservar y difundir el conocimiento y la historia la Pintura Española de los siglos XIX y XX,  ha traído consigo consecuencias muy positivas en el ámbito de la recuperación urbana, de la mejora de nuestra sociedad y de significación de Málaga en el mapa cultural internacional.

Fue una sorpresa encontrarme en el programa con otro Javier Ferrer, el Founder y Ceo de Witrac, una empresa tecnológica muy potente de Valencia y aprecié posibilidades de colaboración del Museo con iniciativas como Espacio Simón 11 y Barcelona Academy Art, espero contactar pronto con ellos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *