Ocho años de comunicación sobre el Museo. La newsletter

Desde el inicio de la actividad del Museo Carmen Thyssen, hemos tenido muy clara la idea de construir una institución abierta y transparente que se gane la confianza del ciudadano por sus buenas prácticas. Con este fin hemos difundido la gestión y programación de nuestros contenidos mediante diferentes plataformas y canales para el conocimiento del público en general.

Es un trabajo constante de consolidación y mejora de los diferentes canales adecuados a la diversidad de los perfiles interesados en la actividad museística. Desde los más convencionales, como puede ser los medios de comunicación, la publicidad urbana o los buzones de quejas, y sugerencias, a los medios digitales, webs, redes sociales, directorios de usuarios, …, hemos tratado de abarcar el máximo posible de las herramientas de comunicación y promoción.

El boletín informativo electrónico es, de todos ellos, el medio elegido para el conocimiento del conjunto de actividades culturales, sociales y turísticas que desarrollamos, nos permite una información permanente sobre programación, detalles de las exposiciones, talleres, conferencias, novedades de tienda, artículos y reportajes, tienda, atención al público, programa de fidelización, …, todo lo que genera nuestro día a día del Museo. Sigue los principios de accesibilidad (basta con la dirección electrónica para suscribirse), inmediatez, cercanía, transparencia y servicio público.

Este canal se creó en 2012 con poco más de 200 suscriptores, con la idea de facilitar una herramienta de seguimiento del Museo caracterizada por un envío de periodicidad semanal (publicamos los miércoles) con dos contenidos informativos, apoyados con reportajes, videos, post, …, de personalidades y especialistas publicados en la web o redes sociales.

La base de datos se ha construido siguiendo la ley de protección de datos, básicamente mediante el “site” de inscripción existente en la “home” de nuestra web o a través del wifi gratuito del Museo. Nos ha permitido desdoblar dos públicos y crear, simultáneamente, una “newsletter” en inglés para el público extranjero, de una periodicidad cuatrimestral, con los mismo principios y objetivos adaptados a su carácter internacional. Hoy día este boletín cuenta con unos 2.000 seguidores y una media de un 32 % de apertura.

Tras ocho años de información, el boletín en español cuenta con más de seis mil (6.319) personas (con una media de un 25 % de apertura) suscritas que confían en esta como una herramienta de confianza para seguir la trayectoria vital del Museo Carmen Thyssen Málaga. Si tienes interés en suscribirte o en recomendarla, hazlo en: www.carmenthyssenmalaga.org


Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en «Ocho años de comunicación sobre el Museo. La newsletter»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *