Préstamos de obras a una exposición sobre los Bécquer en el Bellas Artes de Sevilla

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha cedido cinco obras de la Colección Permanente al Museo de Bellas Artes de Sevilla, con ocasión de la exposición temporal «Los Bécquer, un linaje de artistas», que la pinacoteca sevillana acogerá hasta el 15 de marzo de 2026.

En concreto, se trata de las obras Baile en un interior (1841), Cita de paseo (1841), La Feria de Sevilla (1867) y Baile en el exterior de una venta (1867), de Joaquín Domínguez Bécquer (Sevilla, 1816-1879) y Maja y torero (1838), que en esta exposición se ha considerado obra de su primo José Domínguez Bécquer.

Joaquín Domínguez Bécquer. La Feria de Sevilla, 1867

Joaquín Domínguez Bécquer es uno de los cuatro artistas sevillanos del romanticismo a quienes se dedica esta muestra, junto a su primo José (1805-1841), iniciador de la saga y padre a su vez de Valeriano Domínguez Bécquer (1833-1870) y el poeta Gustavo Adolfo (1836-1870), también presentes en la exposición. El Museo Carmen Thyssen cuenta con obras de los tres primeros en sus fondos.

Comisariada por Manuel Piñanes García-Olías, el recorrido por la trayectoria de esta familia de artistas reúne un largo centenar de obras entre óleos, dibujos, acuarelas y litografías que remarcan el papel de la saga de los Bécquer en el panorama romántico español. Y lo hace en Sevilla, la tierra en la que estos cuatro artistas desarrollaron la práctica totalidad de su producción artística.

Categorías: Colección

Museo Carmen Thyssen Málaga

Museo Carmen Thyssen Málaga

Escribe una respuesta o comenta