Diario de una expo: 3. Inauguración

Hoy es el día D. Un último vistazo… y sí, todo está listo.

A media mañana nos vamos al auditorio del Museo, llegan los medios de comunicación, y la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, presidenta de nuestro patronato, el alcalde de Málaga y la directora artística del Museo y comisaria de la muestra presentan la exposición Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas. Subimos a verla. La prensa y varios prestadores que han querido acompañarnos en este día son los primeros privilegiados que la disfrutan. Ha sido solo un preview, pues, por fin, a las 20.15 horas del 13 de noviembre de 2014, inauguramos nuestra última gran exposición del año, ante numerosos invitados. Courbet, Van Gogh, Monet, Regoyos y El Greco nos han acompañado en estos meses pasados, y hasta el 1 de marzo de 2015 lo harán Casas y Rusiñol. Bienvenidos sean.

El 14 de noviembre la exposición se abre al público general. Para el equipo técnico del Museo se cierra una etapa. Ahora nos toca controlar que todo vaya bien durante la exposición, y seguir preparando la siguiente, Días de verano, que llegará al Museo a finales del marzo del próximo año.

Todo este proceso que os hemos relatado de forma condensada ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas y no queremos dejar de mencionarlas, siquiera de forma general, pues el esfuerzo y el entusiasmo del equipo que hemos formado entre todos, ha sido la clave para que hoy podáis disfrutar de la exposición. Así ha sido gracias a todas las áreas del Museo, a nuestra Presidenta, nuestro Patronato, nuestros patrocinadores, empresas y profesionales externos que han trabajado con nosotros en estos meses, y a los prestadores que no han dudado en apoyar nuestro proyecto y en darnos todo tipo de facilidades para que las obras estén hoy colgadas en nuestras salas, para disfrute de todos.

Para nosotros ha sido una gran satisfacción poder sacar adelante este proyecto, en el que hemos puesto tanta ilusión, y contaros cómo lo hemos hecho. Ahora ya es vuestro, así que, ¡os esperamos en el Museo Carmen Thyssen Málaga!

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *