La empresa en el Museo Carmen Thyssen Málaga

El pasado 26 de noviembre realizamos la primera reunión de networking del Museo Carmen Thyssen Málaga. Prefiero llamarlo “Encuentro de Empresas Amigas del Museo”, pues nuestra pretensión no es otra que la de aflorar vínculos de amistad entre los directivos de las empresas que, desde hace años, acompañan y apoyan al Museo en su singladura cultural y turística.En esta primera ocasión, nos reunimos con los directivos de las siguientes empresas: GVA Gómez, Villares y Atencia, AÓN Seguros, ESIC, Hnos CAMPANO, URANIA, DANIEL PASTOR Asociados, Fundación Bancaria CAIXA, PROMÁLAGA, ESCA Catering, VINCCI Hoteles, SANITAS, GARRIGUES, AVILÉS Y ROMÁN, MÁLAGA HOY, AVANZA Portillo e INGENIA, con el único propósito de agradecerles el expreso apoyo al Museo, además de hacer posible el que se identificaran y conocieran como “Amigos del Museo”. Otras empresas que también nos apoyan son Antinoo Art, Pérez de Ayala Abogados, EUROFORMAC, diario La Opinión y diarios Sur.

Al fin y al cabo, la empresa protagoniza una de las líneas estratégicas del Museo, la de su integración en la sociedad civil de Málaga; junto con la conservación y difusión de la Colección Carmen Thyssen de pintura española de los siglos XIX y XX (que constituye el núcleo y la razón de nuestra actividad) y con la dimensión turística de la institución, forman las grandes líneas estratégicas del Museo.

Celebramos este encuentro en un espacio singular e histórico del Palacio Villalón, sede del Museo, como es el Patio de Columnas, nos acompañó el alcalde de la ciudad y vicepresidente de la Fundación, Francisco de la Torre, que siempre apoyó esta iniciativa empresarial.

De los beneficios de esta primera reunión destaco, sobre todo, el conocimiento de los directivos y la personificación de las empresas que forman parte de este programa, relaciones favorecidas por un clima distendido, propicio para la generación de sinergias empresariales, tal y como ocurrió. Reflexionamos sobre las ventajas de ser Empresa Amiga del Museo Carmen Thyssen Málaga, la visibilidad que proporciona a las marcas, la variedad de servicios para los stakeholders de las empresas, la disponibilidad de espacios museísticos para la celebración de sus actos corporativos, en el mismo Palacio Villalón, en pleno corazón de la ciudad.

Durante el evento aprovechamos la ocasión para visitar el panel de Empresas Amigas y Patrocinadores del Museo en el que se reconoce de forma permanente y muy visible ante los visitantes el apoyo recibido.

El espacio para la visibilidad de las empresas del Museo se posibilita con más intensidad a través de su plan de patrocinio, en éste se describe la concurrencia de diferentes niveles de implicación y ámbitos para la difusión de sus respectivas marcas en el contexto de la programación cultural y educativa de la institución cultural. Entre ellas, contamos con la Fundación Bancaria Unicaja, la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Estepona y con la empresa Fujitsu, además de las más arriba mencionadas Caixa, GVA, y Daniel Pastor Asociados.

Los directivos coincidieron en destacar, por encima de todo, la colaboración que su aportación supone al sostenimiento de uno de los equipamientos culturales más importantes de Málaga, con el que se ha facilitado la consolidación del actual modelo turístico y cultural. Así, expresaron  el orgullo de aportar su pequeño grano de arena en la construcción del presente y futuro de esta ciudad.

A lo largo de esta reunión de “amigos”, no faltaron las felicitaciones al equipo del Museo por su cercanía, adaptabilidad e inmediatez en la atención de las empresas, tal y como se refleja en el éxito de cada uno de los actos corporativos que se celebran en el Museo. Todo ello nos llena de satisfacción y nos sirve de impulso para seguir trabajando en esta línea, para que cada vez sean más las empresas que nos prestan su confianza.

Pronto, en torno al mes de marzo, convocaré un segundo encuentro, ya que me gustaría crecer en número de amigos.

Quedo a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *