Ocho años de comunicación sobre el Museo. La newsletter

Desde el inicio de la actividad del Museo Carmen Thyssen, hemos tenido muy clara la idea de construir una institución abierta y transparente que se gane la confianza del ciudadano por sus buenas prácticas. Con este fin hemos difundido la gestión y programación de nuestros contenidos mediante diferentes plataformas y canales para el conocimiento del público en general. Sigue leyendo

La acción educativa y el activismo de marca

Acabamos de presentar el Programa Educativo del Museo Carmen Thyssen Málaga para el ejercicio 2019 -20, ya es nuestro octavo curso. Se trata de una cita especial, muy relevante para todo el equipo por lo que representa de escucha e interacción con la comunidad local, en temas tan actuales como la igualdad y la sostenibilidad.

En tres bloques denominados “Centros educativos y sociales”, “En Tiempo Libre” y “Co-Laboratorios”, se extiende sobre diferentes públicos, desde el infantil escolar y su profesorado, hasta los jóvenes creadores, pasando por las familias, la comunidad universitaria, …, desde la estimulación sensorial para los más pequeños a la creación artística en los más mayores.

Sigue leyendo

La empresa en el Museo Carmen Thyssen Málaga

El pasado 26 de noviembre realizamos la primera reunión de networking del Museo Carmen Thyssen Málaga. Prefiero llamarlo “Encuentro de Empresas Amigas del Museo”, pues nuestra pretensión no es otra que la de aflorar vínculos de amistad entre los directivos de las empresas que, desde hace años, acompañan y apoyan al Museo en su singladura cultural y turística. Sigue leyendo

El Museo Carmen Thyssen Málaga, entre los primeros de España en prácticas de transparencia y buen gobierno

Hemos recibido con especial satisfacción la noticia de que, un año más, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha sido calificado como transparente en el “Informe de transparencia y buen gobierno de los museos de bellas artes y arte contemporáneo de España 2017” emitido por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Sigue leyendo

WiFi en el Museo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha puesto en funcionamiento una red WiFi para los visitantes, implantando, además, la solución software eWAS (electronic WiFi Administration System), que permite la gestión de usuarios para el acceso a Internet.


Se abren nuevas posibilidades para hacer interactivo el Museo: acceder a los códigos QR de las obras expuestas, descargar la app del Museo, visitar el proyecto el Jardín de Elena, explorar Google Art Project, etc. Las necesidades de ampliar información sobre la visita surgen en el mismo momento y es cuando se podrá obtener. Sigue leyendo

Sinergia y compromiso

Este lunes 24 de Marzo se ha cumplido el tercer aniversario de la aparición del Museo Carmen Thyssen en el espacio cultural español. Durante este período, tras las dificultades iniciales, el equipo del Museo ha trabajado intensamente en configurar la personalidad de la institución, tomando como referencia tanto la naturaleza de su colección pictórica como el carácter de nuestra ciudad.

En líneas generales, sus rasgos se corresponden con los de un Museo comprometido con su contexto, abierto a todos, con una atención de calidad, accesible y dinámico para los agentes culturales y sociales que le rodean.

La base de nuestro trabajo es la sensibilidad con el visitante, a quien ofrecemos un trato cercano que complete las sensaciones de la contemplación pictórica como del histórico Palacio de Villalón que le sirve de pórtico.

Sigue leyendo